NUESTROS TEXTOS

     Este verano he estado en Madrid con mis padres. Para llegar hasta Madrid cogimos el AVE. Es muy grande. Va muy rápido y está chulísimo. Cuando llegamos fuimos a visitar el museo de cera. Estaban los Reyes Católicos y muchos personajes famosos como toreros, futbolistas, cantantes... y muchas obras de arte. Todo hecho de cera. Me encantó.
 
 
Jonay Mesa
 
 
Los animales
 
¡Ay quien fuera pez!
y poder nadar hasta el fondo del mar.
O quién fuera ave de esas viajeras
y recorrer el mundo sobre mares y tierras.
O ser una nave que a otro mundo llega,
para ir de visita a algunas estrellas.
 
                                                                                                                   Rocío Mota
  
 
Mi pájaro Curro 
 
Mi pájaro es verde con la cara roja y la cola azul. Es muy juguetón. Si tú le dices "Hola, Curro", el empieza a piar. En la jaula tiene un espejo, un columpio y unos aros y él mete la cabeza en ellos. La jaula es de color rosa.
 
     Él es muy bueno, cuando nos acercamos nos intenta picar. Es un inseparable. Hace dos años, cuando volvíamos del colegio fuimos a verlo y no estaba, porque se había escapado. Mi hermana y yo nos asustamos, porque no queríamos que nos picara. Mi padre lo encontró, lo cogió y lo metió en su jaula. Mi hermana y yo dijimos "Uf, qué alivio".
 
Rocío Meizoso
 
 
Receta de Corona de Chocolate con nueces.
 
Ingredientes: 3 huevos, 1 yogurt de chocolate, una medida de yogurt de aceite, 2 medidas y media de harina, una de cacao en polvo, una pastilla de chocolate de fundir, una cucharada grande de margarina, 3 cucharadas grandes de azúcar (para el caramelo de las nueces) y un sobre de levadura Royal.
 
Hacer un bizcocho de yogurt, batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar, incorporar las claras agregar las yemas, el aceite, la harina, el chocolate en polvo y la levadura. Untar un molde con forma de corona con margarina y espolvorear de harina. Verter la masa y cocer en el horno medio durante 30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
 
Fundir al baño maría el chocolate junto con una cucharada de margarina. Cubrir toda la corona con el chocolate. Preparar un caramelo con las tres cucharadas de azúcar y caramelizar las nueces una por una. Dejar enfriarlas en una placa engrasada, decorar los lados de la corona con fideos de chocolate y colocar las nueces caramelizadas en el borde de la corona.
 
 
Denia Gavilán

  
Alcalá es una ciudad maravillosa. Tiene muchos habitantes y comercios. Lo que más se distingue en Alcalá son sus tortas. Antes era un pueblo, pero ahora ha superado el límite de habitantes. Tiene muchas iglesias como la de Santiago o San Sebastián. También tiene muchos hospitales. Lo que más me gusta de Alcalá son sus confiterías y el puente del dragón. Ahora mi padre y mi tío han montado un bar que se llama "Trianón" y les va muy bien. Allí tengo muchas amigas y las quiero mucho.
 
Paula Casal 
 
El pasado sábado fui con mi familia a Isla Mágica. Nos quedamos mucho tiempo en el autobús, Por la mañana estábamos desesperados por llegar. Cuando lo hicimos, fuimos a una actuación de unos zombis que bailaban. Luego nos fuimos a los cacharros y en uno de ellos, mi hermana se mojó entera. Me lo pasé muy bien.
 
 
Jairo Vera
 

En verano me lo he pasado muy bien. Siempre voy a la playa, que es lo que más me gusta. Cuando empezó la escuela y el maestro nos dio la primera clase, vi que era bueno. Siempre lo es con todos mis compañeros y siempre lo será.

Pablo Navarro

      Este verano he ido al Aquapark de Algeciras. Me lo pasé fenomenal con mi padre Jose, mi madre esperanza y mi hermano Álvaro. Siempre salimos juntos a todos lados. También disfruté mucho el día que pasé en la playa con mis amigos Diego, Laura y Rocío. Para terminar fui a la feria de La Línea de la Concepción y a la de San Roque. Me divertí mucho en los cacharros con mi hermano Álvaro.

Davinia Soto
Este verano me fui a un hotel con mis primos. Tenía toboganes y nos tiramos por ellos de cabeza y todo. También tenía una sala de juegos donde nos quedábamos hasta las tantas. El último día, por la noche, nos perdimos en el hotel.
  
Jairo Vera

La primera vez que llegué al colegio me sentí un poco extraña. El primer día hice muchas amigas y al ver al maestro me dio un gran alivio. La primera semana estuvimos repasando cosas de lengua, matemáticas y conocimiento. Hicimos las pruebas iniciales y saqué muy buena nota. Cuando empezamos con los planes de trabajo me agobié un poco. Pero, después, poco a poco lo conseguí. Ahora voy muy bien, incluso me quedo sin tarea. Lo que más me gusta es mi maestro Rafael.
                                                                                                                                                                                                                                                                       Paula Casal


    La metamorfosis de la rana consiste en que una rana se empareje con otra. Después pone los huevos en el agua. Al cabo de unos días nacen los cabezones. Lo siguiente que crece son las patas traseras, las patas delanteras y luego le va desapareciendo la cola.
 La rana es un animal ovíparo. Las ranas nacen, se reproducen y mueren. Esta es la metamorfosis de la rana.
                                                                 Rocío Mota



     Mi hermana es alta, guapa y muy inteligente. Antes estaba en este colegio. El maestro Rafael la conoce. Ahora, ella va al Instituto Mar de Poniente, al que también nosotros iremos dentro de unos años. Allí, ella está haciendo nuevos amigos y tiene muchas asignaturas. A veces le pregunto dudas que tengo y ella me las explica.           
Yo la quiero mucho.                                                                                                                                                    Rocío Meizoso



     El lunes pasé una tarde fatal con las matemáticas. Eran cinco ejercicios y dos de ellos me resultaron muy difíciles de hacer, por lo que me agobié mucho y me enfadé. Mi padre, cuando vino de trabajar me ayudó a hacerlo y lo terminé todo.
                                          
                                                                                Davinia Soto




     El planetario es como una cúpula. Se hacen actividades muy divertidas. Es como si vieras el Universo con las estrellas y los planetas. Pero el planeta más bonito es La Tierra, porque tiene muchas plantas y océanos. El planeta que tiene anillos es Saturno. Así es un planetario.

 
 
     Cuando éramos pequeños, todo era más fácil. no teníamos que andar, sino que nos llevaban en carros o en brazos. Comíamos lo que queríamos y dormíamos con nuestros padres. En las noches de tormentas, cuando teníamos miedo, nos escondíamos debajo de las sábanas y ellos nos arropaban y nos daban un beso. Infantil era muy fácil, sólo nos divertíamos cantando y jugando. En primero todo se nos hacía un infierno. Pero cuando pasamos a segundo ya fue más fácil. Tercero también fue fácil, pero no  tanto. Ahora tenemos nueve años y cuarto se nos hace un poco más difícil entre el Sistema Solar y los diptongos. Pero estamos contentos de ser tan mayores.
 
 
Paula Casal
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario